En esta lista encontrareis libros en castellano que he seleccionado minuciosamente para el disfrute de los más pequeños de la casa, teniendo en cuenta lo importante que es iniciarles en la lectura desde temprana edad, para ayudarles a desarrollar el lenguaje, la capacidad de concentración, la imaginación, además de contribuir al desarrollo cognitivo del cerebro y emocional de los niños.
Y por supuesto, ¡DISFRUTAR!
Este es el pollo más gracioso de todos los cuentos. Le gusta mucho comer y van creciendo las partes de su cuerpo. Es un libro de solapas que agranda la imagen del Pollo Pepe haciendo hincapié en la barriga, las patas y el pico, que es muy grande y naranja. Tiene algo especial, que a los más pequeños les encanta y les convierte en fan número uno de este cuento porque con su sencillez consigue deleitarles, especialmente al final, cuando descubren a la enorme mamá del Pollo Pepe.
El protagonista de esta historia se llama Ratón, y está aprendiendo a dejar el pañal. Va preguntando a cada uno de los animales con los que se encuentra si puede mirar su pañal y descubre que tienen caca. Finalmente, los animales le preguntan a Ratón si pueden mirar el suyo y este, muy orgulloso, dice que sí. Muy sorprendidos, descubren que el pañal de Ratón ¡está limpio! ¿Cómo es posible? ¿Cómo lo hace?
A los niños les encanta este cuento. Los pañales son solapas que se levantan para descubrir las apestosas cacas de los diferentes animales que van apareciendo. Es ideal para motivarles durante el proceso de control de esfínteres, incluso para después, cuando ya lo han conseguido.
Aquí, encontramos a una tortuga que tiene mucha curiosidad por saber a qué sabe la luna. ¿Será dulce o salada? Pero tiene un problema, no consigue alcanzarla, entonces decide llamar a sus amigos. Uno a uno van llegando y se van subiendo uno encima del otro pero la luna, que es muy traviesa, se va alejando. Hasta que por fin llega un ratón que logra arrancar un trozo de luna y compartirlo con los demás animales. El pez, que lo observa todo desde el mar, no entiende cómo han armado tanto jaleo cuando hay otra luna en el agua.
Este es un cuento muy bonito, que a los niños les gusta mucho. Trabajan el vocabulario de los animales, repiten frases y se sumergen en un mundo lleno de imaginación.
Los bebés animales están listos para irse a dormir, pero no sin antes darle un beso de buenas noches a su mamá. Este libro está lleno de ternura, con una pauta repetitiva y bonitas ilustraciones. Es de cartón, lo que permite a los más pequeños de la casa manipularlo sin correr el riesgo de que se rompa. Un beso antes de dormir es lo que todos necesitamos para cerrar nuestro día con broche de oro.
Este cuento trata de abrazar y, al igual que el anterior, también es de cartón. Abrazar, ese gesto tan maravilloso que nos ayuda a regular nuestras emociones. A Juan le gusta que lo abracen y a los animales también.
Este libro invita los mas pequeños a descubrir que hay mil maneras de abrazar. Me gusta mucho la forma en la que se cuenta esta historia y la dulzura que transmite. Y es que, ¿quién no necesita una buena dosis de abrazos?
¿Dónde están los juguetes? Ayúdales a encontrar a sus amigos. Este otro libro de solapas es muy divertido y lleno de sorpresas. Aquí los niños empiezan a familiarizarse con los colores y a ponerle nombre a los diferentes animales que aparecen. Me gusta mucho porque cuenta con llamativos pop-ups que fomentan la interacción y estimulan el lenguaje.
A diferencia de los anteriores, es necesario estar pendientes pues, al manipularlo, los niños pueden romper las solapas con facilidad. Cuenta con colores brillantes y llamativos y, por lo general, a los niños les encanta.
Este es un libro de formas y texturas que ayuda a estimular el tacto de los bebés, muy sencillo y cuenta con 5 páginas llenas de animales, ranuras, huecos y texturas. Pudiera decir que es uno de los mejores que he visto en el mercado. Es de muy buena calidad y los colores son impresionantes, los animales son muy bonitos y al ser de cartón y tapa dura no hay peligro alguno de que se rompa.
Este es un libro de tela y de colores vivos con varias texturas para agarrar, elementos sonoros y un pequeño espejo al final para estimular el juego del bebé. Es muy suave al tacto y la mariposa es de terciopelo. Hay una gran colección con diferentes temas como los colores o los animales. Me gusta mucho porque usan materiales de calidad y las páginas son blanditas. ¡Un regalo ideal para los más pequeños!
¿Cómo hace la vaca? ¿Y la oveja? Este libro es otro más de texturas y sonidos para que los niños conozcan los animales de la granja. En cada página aparece un animal y nos da una breve descripción de cada uno de ellos.
Es un libro grande y de buena calidad, con bonitas ilustraciones y el sonido se escucha perfectamente. Fue uno de lo favoritos de mi hijo y todavía, de vez en cuando, lo vuelve a leer.
Lilo, el protagonista de esta historia, cumple su primer añito y los celebra junto a sus familiares y amigos. Es una preciosidad de libro y da la posibilidad de completarlo, a modo de diario, escribiendo datos del peque como su nombre, peso, estatura, etc., y poniendo una foto al inicio y al final del libro.
Me parece muy original y está genial para regalar, convirtiéndose en un recuerdo muy bonito de este día tan especial para toda la familia.