Los juegos de mesa son grandes herramientas que ayudan a los niños a desarrollar diferentes habilidades sociales, emocionales y cognitivas.
Aprenden a esperar su turno, se hacen amigos de la paciencia, adquieren conocimientos, aprenden a respetar las normas y, por supuesto, aprenden a perder.
Perder les causa mucha impotencia. Aprenden a tolerar la frustración y desarrollan la capacidad de aceptación.También, es una actividad que se puede realizar con amigos o con la familia, generando vínculos afectivos muy especiales.
A continuación os presento una lista de juegos de mesa para mayores de 6 años de edad.
Este juego de mesa tan divertido vuelvo a incluirlo en este etapa porque creo, sinceramente, que es perfecto para todas las edades. A los adultos nos encanta y nos conecta con esas mismas sensaciones que tienen los niños. Este formato es el original y es el que tenemos en casa. Es de buena calidad, encajan perfectamente y cuando hacemos algún viaje de muchos días, siempre va con nosotros.
Es el clásico juego de toda la vida, solo que adaptado para los más pequeños, las instrucciones son muy sencillas, las tarjetas son muy divertidas, todos los billetes son de 1€, y los niños practican la suma, la resta, comprar y pagar, además, creo que es un juego muy útil para iniciarles en el uso responsable del dinero.
Este dos en uno les encanta. Es un tablero de madera que viene con fichas y dados. De un lado juegas al parchís y de otro lado al juego de la oca. Ayuda a desarrollar memoria, la concentración y la capacidad de estrategia. Las fichas son fáciles de guardar, viene una tapa para los cubiletes y así no se pierden. ¡A nosotros nos encanta!
El objetivo de este juego quedarse sin cartas pero, cuando te quede solo una carta en la mano, no olvides gritar ¡UNO!. Es un juego muy sencillo, divertido y pueden jugar hasta 10 personas. Está pensado para que los jugadores se desafíen entre ellos individualmente o por equipos. Las instrucciones son muy simples y el material es de calidad.
¡Los adultos lo pasamos genial!
Es un divertido juego de mímicas en el que los jugadores deben adivinar lo que dice en las cartas. Tienes que escoger cuatro cartas y colocarlas sobre la claqueta que viene con el juego. Luego pones el temporizador y empieza a contar el tiempo. Debes ser rápido y acertar porque, de lo contrario, irán desapareciendo las cartas.
Aunque pone para mayores de 8 años, el juego tiene 3 niveles de dificultad y considero que se puede jugar a partir de 6 años.
¡Es hora de convertirse en médico y montar el quirófano! Los niños tendrán que quitar las piezas con la ayuda de una pinza sin que suene la alarma, con cuidado, despacio y con precisión. Es un desafío muy divertido y el jugador que consiga tener más piezas es el ganador.
¡Un clásico de los 80! Divertido juego en el que pondrás aprueba tu equilibrio y coordinación. Aunque está pensado para niños, los adultos nos lo pasamos genial. Solo hay que seguir las instrucciones de la ruleta, por ejemplo, “mano derecha en el rojo, pie izquierdo en el amarillo” y listo. Muy sencillo pero con risas aseguradas.