Los juguetes de madera son, sin duda, un gran acierto por los diferentes beneficios que aportan a la hora de jugar. Fomentan la creatividad, la imaginación, la concentración, el desarrollo óculo-manual, la estimulación sensorial, entre muchos otros.
La madera es un material muy resistente, lo que garantiza la calidad y durabilidad de estos juguetes. También son muy seguros. Las piezas suelen tener un tamaño adecuado para que esas pequeñas manos los puedan manipular. Y, por supuesto, son preciosos, muy llamativos y decorativos.
En la web encontraréis un artículo más detallado sobre estos juguetes tan especiales. A continuación, os presento una lista de los que me parecen bastante interesantes para niños a partir de los 12 meses de edad.
Es un juguete muy simple y sencillo que invita al niño a descubrir, explorar, experimentar y crear. Ofrece múltiples posibilidades de juego, poniendo a volar la imaginación de adultos y pequeños. Este arcoíris se ha convertido en uno de los favoritos de los últimos tiempos.
Este cubo de bloques de madera trae 100 piezas de diferentes formas, tamaños y colores. Las piezas tienen muy buen acabado y la relación calidad – precio es excelente. A Nico le encanta construir castillos y jugar a “DESTRUCCIÓN”. ¡Esa es la parte más divertida!
Bloques de Colores Traslúcidos
¡Estos son, sencillamente, estupendos! Es un juguete sensorial que permite crear diseños muy chulos. A mi hermana (que también es profe de infantil) le encanta. Los usa mucho, especialmente en la caja de luz, el retroproyector y con linternas, observando y jugando con las sombras.
Esta bandeja llena de diferentes frutas les gusta muchísimo, especialmente porque trae un cuchillo de madera con el que puedan cortar las frutas a la mitad con facilidad, aportando diversión al juego simbólico y pudiendo observar su interior. Las piezas están unidas por un imán, son de calidad y con muy buen acabado. Está recomendado para niños mayores de 3 años, aunque considero que los más pequeños pueden jugar también.
Llena de tornillos, tuercas, un serrucho, martillo, destornillador y todo lo que el niño pueda necesitar para construir. Esto les gusta a los niños y niñas de todas las edades. Es otro gran acierto tanto para casa como para el aula. Me gusta mucho que las herramientas vengan en una caja de madera lisa que, si quieres y te animas, puedes pintar. La puedes guardar en cualquier sitio y también lo puedes llevar de viaje contigo. Recomendada para mayores de 2 años.
Es una caja llena de diferentes animales e imágenes de madera magnéticos, una pizarra que por un lado es de tiza y del otro lado es blanca. Viene muy completa. Contiene 100 piezas con diferentes dibujos y permite realizar muchas actividades usando diferentes materiales. Fácil de guardar y de muy buena calidad.
¡Un juego de mesa muy divertido! Tenemos que construir la torre siguiendo las instrucciones y empezamos a jugar. Cada jugador debe sacar, con mucho cuidado, la pieza del color que indique el dado y colocarla arriba del todo. Genera mucha emoción porque al jugador que se le caiga la torre pierde.
Son piezas de madera de 6 colores, muy llamativas que a los niños les encantará.
También hacen la función de bloques de construcción. Explorar objetos está en la naturaleza de los niños y pasan de jugar al Jenga, a construir casas o caminos. ¡Creatividad a tope!